Intervención Psicológica

Terapia de pareja

Terapia de pareja

Hay momentos en los que las parejas pasan por fuertes crisis, incluso están a un paso de separarse o divorciarse.Es en este punto cuando se aconseja acudir a terapia de pareja.Parejas a las que les cuesta superar las adversidades, que no se comunican lo suficiente o que utilizan el castigo, pueden aprovechar las ventajas de estas terapias.Hay otro tipo de dificultades en una pareja como puede ser el aburrimiento o el ocultar sentimientos, parejas que en teoría no tienen excesivos problemas, pero que buscan mejorar su relación. Este tipo de parejas también puede utilizar la terapia para cuidar su relación.Decisiones como la separación o el divorcio conlleva unas consecuencias que es conveniente afrontar antes de que se den.

Es interesante valorar las situaciones que pueden venir al tomar este tipo de decisiones de antemano.En Intervención Psicológica buscamos crear en la terapia de pareja un clima de colaboración y ayuda en virtud de la empatía y el entendimiento. Analizamos de manera individual los factores que crean los problemas y que los mantienen.

De acuerdo con la pareja, nos marcamos unos objetivos a lograr a través de la terapia en función de las necesidades aplicando las técnicas óptimas para superar esas dificultades.Algunas de las soluciones para resolver conflictos de pareja enquistados son cambiar la perspectiva de la relación, mejorar la comunicación o potenciar los puntos fuertes de la relación. Estos son algunos de los aspectos fundamentales para cuidar el buen estado de la pareja que tratamos en la terapia.Solicita más , estamos encantados de atenderte.

Terapia Familiar

Terapia Familiar

Hay muy diversos motivos por los que el clima familiar puede verse deteriorado.Conflictos entre hermanos, divorcios de los padres, problemas en la conducta de los niños, adicciones de algún miembro o falta de comunicación son algunos de los detonantes de crisis familiares.Lo que buscamos en Intervención Psicológica con la terapia familiar es crear un ambiente favorable y ofrecer las herramientas necesarias para un mayor entendimiento de todos y para salvar las dificultades que se hayan presentado o las que se puedan presentar más adelante.El hecho de realizar terapia familiar no significa que todos los miembros de la familia tengan que participar activamente.

Esto lo debe determinar el terapeuta en función de actitudes y motivaciones que vea en los miembros de la familia.Nuestro procedimiento habitual en Intervención Psicológica es centrarnos en optimizar la mejora de la comunicación y la comprensión de todos, creando un espacio donde todos tengan su hueco y facilitar la motivación para el cambio de la situación familiar.

Esto produce cambios en todos los miembros de la familia, que a su vez, influirán en los demás.Hay veces en las que después de mantener sesiones terapéuticas individuales con varios miembros de una misma familia, decidimos hacer dinámicas grupales que incluyan a parte de la familia o a todos sus miembros.Normalmente, lo mejor es que acudan a la terapia familiar miembros de la familia que estén concienciados con el problema y que les preocupe. En caso contrario, hay ocasiones en las que acuden a terapia miembros que no perciben el problema y tratan de mostrar su lado más positivo para evitar seguir con el tratamiento, en cuyo caso se trabaja la toma de conciencia del problema, con un respeto por todos los miembros.Solicita más , estamos encantados de atenderte.

Terapia con Adolescentes

Terapia con Adolescentes

La adolescencia cada vez se manifiesta a más temprana edad y es un momento de la vida en el que reina la confusión. Es un período de ruptura con lo infantil en el que cambian las relaciones con los padres y el exterior. Los adolescentes deben adaptarse también a una serie de cambios fisiológicos que conllevarán modificaciones en su imagen corporal.Cada adolescente vive esta época de forma diferente, ya que cada persona es un mundo. Influyen las experiencias vividas previamente. Es un período complejo tanto para los adolescentes como para los padres y educadores.

Los objetivos que solemos plantear en Intervención Psicológica con nuestro tratamiento de problemas de conducta en adolescentes son por regla general, la adaptación a la nueva imagen corporal, definir la identidad a partir de nuevas experiencias y nuevos valores o trabajar la integración social y comprenderse a sí mismos y a sus familiares, buscando una mejora en las relaciones y el bienestar.Para los adolescentes, no resulta sencillo ir tomando el papel de adultos. El adolescente muchas veces se siente incomprendido y es importante la actitud del adulto para que al menos no se sienta rechazado.

Las relaciones interpersonales y en particular las familiares sufren en esta época. Los adolescentes se rebelan ante las normas que los padres les fijan. Las orientaciones de terapeutas pueden ser muy útiles para apoyar a unos padres que se pueden ver superados por la actitud de sus hijos y también para los propios adolescentes que puede que se sientan incomprendidos y confundidos.Solicita más , estamos encantados de atenderte.